lunes, octubre 02, 2006

Alchemy for dummys

Aqui va la guia facil, para alquimia, como por internet no hay plastilina, toca poner imagenes...

Aqui dejo este vínculo es a una muy buena base de datos sobre elementos y tabletas: http://srodb.sacredalliance.org/

CAPITULO 1: Elementos

Hay dos formas de hacer elementos, la primera es con los materiales que dropean los monstruos y la otra es destruyendo items que no necesitemos
Para realizar cualquiera de las dos formas primero debemos obtener de la tienda los void rondo para los materiales y los destroyer rondo para los items...

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1.1 Elementos con materiales: primero debes buscar un monstruo, y que te salga el material, son aquellas bolsitas cafe que casi nunca recogemos
http://img79.imageshack.us/img79/7581/mat1so6.png
Luego, abrir la ventana de alquimia (Y) y colocar los void rondo y seguido los materiales que conseguimos, damos click a Fuse All y asi conseguimos elementos.
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La cantidad y nivel de cada elemento depende del material, cada uno especifica lo que produce.
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1.2. Elementos de Items: esta es una manera facil y rapida de obtener elementos, sin contar con que se obtienen muchos mas, el problema es que una vez destruyes un item pues despidete de él. Todo lo que hay que hacer es abrir la ventana de alquimia, colocar los void rondo necesarios junto con el item y dar fuse all.
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CAPITULO 2: Tablets
Las tablets son el complemento de los elementos, sin estas hacer elementos no tendría sentido. Las tablets son aquellas que sirven para modificar atributos o simplemente para hacer pociones.
http://img149.imageshack.us/img149/2268/tabledd8.png
Hay tres tipos de tablets: las magicas, las de atributos y las que sirven para hacer pociones.
pero ¿Cómo funcionan? pues hay que combinarlas con la cantidad de elementos que requiera, para esto abrimos la ventana de alquimia (Y) y colocamos la tableta junto con la cantidad de elementos que requiera, damos fuse all y asi obtenemos una piedra o una pocion.

CAPITULO 3: Stones
Como dije anteriormente, las piedras son el resultado de fusionar una tableta con elementos, hay variedades de piedras, pero todas corresponden al tipo de tableta utilizada (tambien en nivel), a continuacion todas las piedras segun su uso (tomado del foro silkroad-online.com.ar):

3.1 Magic Stones: Modificador de atributos mágicos,
- De Strength (Fuerza): Ganas el atributo STG en los equipos
- De Intelligence (Inteligencia): Ganas el atributo de INT en los equipos
- De Master: Durability (Durabilidad).
- De Strikes: Attack Rating en armas
- De Discipline: Block parry ratio en armas
- De Penetration: Critical parry ratio en shields
- De Dodging: Parry ratio en armaduras
- De Stamina: HP, en casco, pechera, piernas de las armaduras
- De Magic: MP, en casco, pechera y piernas de las armaduras
- De Fogs: Resistencia al hielo en accesorios
- De Air: Resistencia al shock eléctrico en accesorios
- De Fuego: Resistencia al fuego en Accesorios
- De Inmunity: Resistencia al Veneno en accesorios
- De Revival: Resistencia al Zombie status en accesorios
- De Inmortal: Incrementa el número del atributo inmortal en 1 en los equipos (vendido sólo en Item Mall)
- De Steady: Incrementa el nº del atributo steady en 1 en equipos
- De Luck: Incrementa el nº del atributo Lucky en 1 en los equipos
- De Astral: Incrementa el nº del atributo Astral en 1 en los equipos (vendido sólo en Item Mall)

3.2 Attributtes Stones: Modificador de los atributos básicos de un item,
- Courage: Restablece el poder physical attack en armas
- Warriors: Physical reinforce del arma
- Philosophy: Poder mágico del arma
- Meditation: Magical reinforce del arma
- Challenge: Critical del arma
- Focus: Attack Rating del arma
- Flesh: Physical defense en los shields y armadura
- Life: Physical reinforce en los shields y armadura
- Mind: Magical Defense en shields y armadura
- Spirit: Magical reinforce en shields y armadura
- Dodging: Protector Parry ratio en armadura
- Agility: Blocking Ratio en shields
- Training: Physical Absortion rate en accesorios
- Prayer: Magical Absortion rate en accesorios

3.3 Alchemy Potions: pociones que bufean al jugador por un tiempo determinado.
- Drug of Breeze: Incrementa la velocidad por un tiempo determinado
- Drug of wind: Igual que le anterior pero se vende en el NPC
- Drug of Gales: Incrementa la velocidad por un tiempo determinado
- Drug of Typhoon: Igual que el anterior pero vendido en NPC.

CAPITULO 4: Enchanting
La fase final de la alquimia es algo que tiene mucho de suerte, puede que el item cambie a nuestro gusto, puede que no pase nada, puede que el item pierda atributos o aun peor, que se destruya. Hay dos formas de encantar, ya sea con las piedras que fabricamos o con los famosos elixires.

4.1 Encantamiento con piedras: primero debemos observar nuestro item, ver el 'degree' que tiene y tambien el de la piedra, estos deben coincidir. Tambien fijarse en no tratar de utilizar piedras que no correspondan al item, por ejemplo querer meterle una piedra de air a unos pantalones...Bueno, ya hicimos esto, ahora vean en la piedra el porcentaje que dice al final, entre menor sea mas rara es la piedra, lo usual es que tengamos una de mas o menos 20% esto corresponde a la probabilidad que el item haga 'attribute assimilation' osea que se nos cambie algo que no queremos. Estamos listos, y todo lo que hay que hacer es abrir la ventana de alquimia (Y) y en la segunda parte colocar el item y la piedra (tambien cruzar los dedos) y esperar los resultados deseados.

4.2 Encantamiento con Elixires: Al igual que con las piedras depende mucho de la suerte, pero con los elixires es mas bien una ruleta rusa, por ello para intentar hacerlos mas efectivos compremos los lucky powder, tienen que ser del mismo degree que el item. Los elixires sirven para agregar los famosos '+' a los items pero puede suceder que no se le agregue '+' sino que simplemente mejoren las estadisticas. Hay que tener mucha pero mucha suerte para pasar de +3 (ley del ingeniero: si funciona bien para que cambiarlo) y mucha gente avariciosa (como yo) por querer tener un item +4 simplemente se las embarra porque muchas veces el item vuelve a +0, son los gajes del oficio de alquimista, se debe tener mucha pero mucha paciencia. Volviendo al tema, lo que hay que hacer es abrir la ventana de alquimia en la segunda parte, colocar el item y si deseamos los lucky powder (no hay una ciencia exacta de cuantos, simplemente pa los que te alcance) luego dar fuse all y cruzar hasta las pestañas para que funcione.

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PRECIOS PROMEDIO DE ELEMENTOS
Los elementos tienden a tener un valor relativo, pues depende mucho del lugar donde estes vendiendo y de la demanda de los mismos. Estos son los precios en promedio con que yo vendo elementos en Donghwang (aun no aprendo a escribirlo):

Fire: lvl 1: 255 ; lvl 2: 800 ; lvl 3: 500; lvl 4: 850; lvl 5: 1000
Water: lvl 1: 300; lvl 2: 850; lvl 3 750 ; lvl 4: 900; lvl 5: 950
Wind: lvl 1: 375 ; lvl 2: 1000 ; lvl 3: 1000 ; lvl 4: 2000 ; lvl 5: 1000
Earth: lvl 1: 300: lvl 2: 400; lvl 3: 500; lvl 4: 700; lvl 5: 1000

Estos precios son por unidad y a veces para vender debes regatear un poco asi que se inteligente y ponlos algo caros y luego bajalos a mas o menos lo que esta en la tablita asi te garantizas unos buenos ingresos. Ademas, es sabio hacer sondeo de mercado, osea paseate por los stall a ver a como los estan vendiendo y ponlos mas o menos a ese precio.

2 comentarios:

Jaimorgan el Pirata dijo...

Respecto a la nota que escribiste al final...

...Primero, debes tener en cuenta que te TUMBASTE las ideas del blog "Argentino" pa' desgracia mía (sin ánimo de ofender), entonces lo de reproducción parcial o total te lo deben aplicar a ti.

Segundo, si me dá la gana reproduzco esas ideas pues no existe ninguna ley que me lo impida.

Y tercero, ESTUVO BUENA LA ENSEÑANZA, aunque copiada de los ("Shyo" >< "Yo") porque a mi fue a uno de los que les va a servir...

PD. PA' ARRIBA SRO Latin_Glory...

Laura Failach dijo...

Lo unico que copie del foro argentino es lo de las piedras, la clasificación, el resto me lo pase escribiendo en la madrugada de ayer asi que si tengo derecho a eso